Alex García

Profesor de guitarra

Enamorado de la guitarra lleva toda la vida participando en infinidad de proyectos con bandas y artistas, desde Javier Mira a Maxi González.

Muy vinculado a la docencia desde hace diez años y para este objetivo se graduó en Rockschool y se licenció en Music Teaching.

Alberto Zapata

Profesor de guitarra

Muy vinculado siempre a Alcalá de Henares e implicado en muchos proyectos musicales de todo tipo en esta ciudad.

Como músico ha colaborado con artistas como Modestia Aparte, Sergio Dalma, Manolo Tena, Mónica Naranjo, Tamara, Rafa Martín, David Summers o Antonio Vega entre otros.

Siempre ha compaginado su carrera profesional como músico , con la enseñanza, tanto de amateurs, que quieren comenzar en este mundo, como a profesionales que quieren mejorar algún aspecto.

Iván Sánchez

Profesor de batería y multidisciplinar

Titulado por el conservatorio de Arturo Soria como instrumentista y Profesor en la especialidad de percusión. Culmina sus estudios en la escuela Neopercusón, en Maestro Barbieri y en el conservatorio Teresa Berganza.

Durante estos años se forma con músicos de la talla de Arthur Lipner, Angel Frette, Salvador Niebla, Juanjo Rubio o Juanjo Guillén entre otros.

Fundador del grupo de percusión Take Toum Group y de formaciones en centros educativos, ha fomentado el desarrollo de la percusión y la batería desde su actividad docente en multitud de lugares.

Roberto García Rioja

Profesor de saxo y piano

Un todoterreno del Saxo. Se ha movido como instrumentista desde las actuaciones en formaciones de Jazz (Equinox Jazz, Sir. Sax, Jazz Quartet…), de fusión (In Fussion, Da capo Jazz Band) de soul o funk (The Boogaloos, Funkodelia, Tell Mama…) o ya sea como solista en salas y discotecas (Cool Ibiza Sound, Pachá…)

Formado en varios continentes ha tenido contacto con grandes músicos del otro lado del charco que le han hecho amar este instrumento.

Ha enfocado su carrera a la formación tanto como instrumentista, que compagina con cursos de composición y armonía moderna.

Arantxa Bermejo

Profesora clarinete y lenguaje musical

Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, cursando Grado Profesional, especialidad en clarinete. Tiene el título de Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Compagina su carrera como clarinetista con la docencia, a la que se dedica desde 2010 como profesora de clarinete, lenguaje musical, piano y música y movimiento. Desde 2013 dirige la Banda de la Unión Musical “El Maestro”.

Ha sido miembro de la Orquesta de la Universidad de Alcalá, la Orquesta Filarmonía o de la Orquesta Tomás Luis de Victoria, entre otros. Actualmente es miembro de la Banda Sinfónica Complutense, con la que interpretó como solista el 2º Concierto para Clarinete de O. Navarro.

Félix Grilo

Profesor de saxo

Dedicación absoluta a este instrumento y a sus estudio, obteniendo el Título Profesional de Música en la especialidad de Saxofón en el Conservatorio Superior de Alcalá de Henares. Así mismo obtiene el título de licenciatura en Música en la especialidad de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Estudió Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja.

Como Músico y dado su enfoque clásico ha realizado una infinidad de conciertos y actividades relacionadas con Orquestas, Bandas, Grupos de Cámara…

Está entre los miembros fundadores de la Escuela de la Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares, donde siga desarrollando la parte formativa de saxofonistas.

Rodrigo García

Profesor de trompeta

Comienza sus estudios de música en el Conservatorio Federico Moreno Torroba , donde finaliza el grado medios, para posteriormente continuar sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha realizado numerosos cursos con trompetistas de talla internacional como César Asensi, Luis González o Pacho Flores entre otros.

Desde hace cinco años pertenece a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid con la que se desarrolla como instrumentista.

Yaneth Hurtado

Profesora canto, instructora técnica vocal

Probablemente sea difícil encontrar una profesional con una formación tan extensa y variada en el ámbito de la música en general y de la voz en particular.

Licenciada en la Universidad de Venezuela en Artes Musicales y Magister en Musicología por la Universidad Central.

Como cantante ha tocado todos los estilos, desde modernos, hasta la música étnica e indígena, pasando por la música sacra, arias de ópera y repertorio universal llevado a cabo con varias orquestas, tanto Sinfónicas como Filarmónicas.

Por si no era suficiente, creó su propio centro de estudios musicales y ejerció como Directora e instructora de técnica vocal. Ha asumido varias direcciones de coros en instituciones educativas , tanto públicas como privadas.

Jero Ramiro

Profesor de guitarra

Jero Ramiro comenzó su amplia trayectoria profesional en 1976. Fue fundador de grupos como Santa, Santelmo o Saratoga donde continúa actualmente. También formó parte del grupo Ñu durante algunos años con los que grabó varios discos y realizó numerosas giras. Así mismo realizó varias colaboraciones con grupos como Los Suaves, Mago de Oz, etc.

En 1985 empezó a impartir clases de guitarra eléctrica en la mítica academia El Rockservatorio en Madrid y cuatro años después creó su propio centro de enseñanza musical en el céntrico barrio de Malasaña.

Estudió en el Conservatorio de Madrid, En el ateneo de jazz de Felix Santos y con Claudio Gabis, jefe de estudios de la Escuela de Música Creativa.

Treinta y dos años dedicados a la enseñanza musical avalan con creces la creación y éxito de un programa de estudios contrastado y pulido a lo largo de los años.

Bianca María Pierariu

Profesora de violín y música y movimiento

Licenciada en Pedagogía Musical, Violín y Dirección de Coro por el conservatorio superior Gheorghe Dima, llegando a formar parte en esta época del coro de la ópera Nacional.

Una vez en Alcalá de Henares ingresa como primer violín en la Orquesta Ciudad de Alcalá , con la que ha realizado innumerables conciertos por toda Europa. Después de esto formará parte como violinista de varias orquestas, como la Filarmónica Mediterránea, la Internacional de Madrid, la Sinfónica de Chamartín o la Compañía lírica de Zarzuela entre otras.

Actualmente es directora del Coro Círculo Contribuyentes y violinista en la Filarmónica Cervantina. Esto lo compagina con su actividad docente, que ha convivido con su vida como instrumentista desde el final de sus estudios.

Fran Calvo

Profesor de guitarra clásica y eléctrica

Una institución en Alcalá de Henares. Es francamente difícil encontrar un docente que atesore una mayor formación y más global en lo que al mundo de la guitarra se refiere, ya sea clásica, flamenca o eléctrica. Ejemplos de esta versatilidad son los cursos realizados con Manolo Sanlúcar, Joaquín Chacón, Manolo Franco, Juan Carlos Romero, Rafael Riqueni, Pedro Ojesto, Chema Sainz…. Especial mención merece su compromiso con la Orquesta de la Universidad de Alcalá de Henares, de la que es colaborador habitual, componiendo y estrenando este mismo año su » Suite Flamenca para guitarra y orquesta».

Roger Rondon

Profesor guitarra eléctrica, clásica y producción musical

Roger ha desarrollado toda su carrera en Venezuela, su país natal, trabajando no solo como guitarrista, sino como productor y arreglista de la mayoría de los proyectos en los que participó, como el grupo Saboga, Gralo Pop, Remembranza, etc. Siempre compaginó su trabajo en directo y estudio con la docencía, a la que se ha dedicado desde muy joven y para la que se preparó concienzudamente en estudios de técnica de instrumento, pero sobre todo de armonía, con figuras de la talla de Franco Nasi, Daniel Barón o Carmelo Medina entre otros.