Términos y Condiciones de Escuela Musicopolix

1. Identificación del titular e información general

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y el uso del sitio Web www.escuela.musicopolix.com (en adelante, el Sitio Web) titularidad de Max Music Instruments Sl. (en adelante, “MAX MUSIC”), con C.I.F. B-87902599 y domicilio social Calle Parque (km 22), Alcala de Henares, 28807, Madrid.

A través del Sitio Web, MAX MUSIC proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Para el acceso al Sitio Web no se requerirá el registro de los Usuarios. Sin embargo, para poder adquirir alguno de los productos ofrecidos por MAX MUSIC, se requerirá el registro del Usuario y la aceptación expresa de estos Términos y Condiciones antes de formalizar el pago.

La aceptación del presente documento implicará que, el Usuario: a) Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto; b) Es una persona con capacidad suficiente para contratar según lo establecido en el Código Civil Español; y que c) Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estos son los únicos Términos y Condiciones aplicables al uso del Sitio Web (sin perjuicio de que para determinados servicios podrían existir condiciones particulares) y a la contratación de pedidos a través del Sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre MAX MUSIC y el Usuario.

Si tienes alguna duda sobre el contenido del presente documento, puedes ponerte en contacto enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico escuela@musicopolix.com  o bien a través del formulario de contacto que facilita el Sitio Web.

2. Datos de Usuario y conducta en el Sitio Web

Para poder adquirir los productos ofrecidos a través del Sitio Web los Usuarios deberán registrarse a través del formulario de inscripción disponible en el Sitio Web.

El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de los datos e información aportados y de restringir el acceso a su ordenador y a sus claves de acceso para evitar posibles usos no autorizados.

En caso de que el Usuario tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si estos han sido utilizados de manera no autorizada, o son susceptibles de serlo, deberá comunicar esta situación a MAX MUSIC de forma inmediata.

El Usuario deberá comprobar que sus datos son correctos y completos e informar a MAX MUSIC cuando haya alguna variación y/o modificación en la información que haya facilitado en el proceso de compra.

No está permitido el uso del Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

También se prohíbe enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de «spam» y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.

El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tenga acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente.

Igualmente el Usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el propio Sitio Web así como no introducir, ni difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.

MAX MUSIC se reserva el derecho a denegar el acceso al Sitio Web o incluso cancelar pedidos a Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

3. Responsabilidad

MAX MUSIC no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos o del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, MAX MUSIC no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  • De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web, como por ejemplo, errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir y que sea ajena a la buena fe de MAX MUSIC.
  • De la falta de utilidad del Sitio Web o los contenidos para cualquier servicio.
  • Del contenido de otras páginas de Internet a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en el Sitio Web.
  • De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el sitio Web.
  • Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los presentes Términos y Condiciones o a la buena fe, del Sitio Web o sus contenidos, por parte de los Usuarios, incluido cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de MAX MUSIC o de terceros.
  • Del acceso de menores de 14 años a los contenidos incluidos en el Sitio Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
  • De los retrasos en la entrega de los pedidos por causas ajenas a MAX MUSIC.

En todo caso, MAX MUSIC se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

4. Opiniones, comentarios, comunicaciones y otros contenidos

Los Usuarios podrán participar en el Sitio Web con comentarios siempre que el contenido de los mismos no resulte ilícito, obsceno, abusivo, amenazante, difamatorio, invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o resulte injurioso o censurable de otro modo para terceros y cuyo contenido no contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de «spam».

Cualquier usuario que desee publicar contenido en el Sitio Web, ya sea mediante obras gráficas, vídeos, obras musicales, fotografías, animaciones, pseudónimos, nombres, símbolos, textos, comentarios y por lo general, cualquier elemento visual, textual o sonoro procedente de dicho socio, denominado indistintamente en adelante el “contenido del usuario”, se compromete a ceder a MAX MUSIC una Licencia de publicación, que abarca la totalidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial y cualesquiera otros derechos que el usuario tenga sobre dichos contenidos.

Por tanto el Usuario autoriza a MAX MUSIC para que de forma gratuita, a nivel mundial y sin restricción ni reserva alguna, pueda publicar el “contenido del usuario”, aceptando no recibir remuneración alguna en concepto de dichas publicaciones.

Tales derechos incluyen el derecho de reproducción, representación, difusión, transformación, distribución y comunicación pública, por cualquier procedimiento y en todos los formatos o soportes, de todo o parte del “contenido del Usuario” que el Usuario haya enviado a MAX MUSIC o publicado en el Sitio Web.

El usuario acepta que el “contenido del usuario” sea utilizado disociado en cualquier oportunidad, tanto promocional como comercial, por decisión de MAX MUSIC, o sea publicado en el Sitio Web. Del mismo modo, el Usuario acepta que MAX MUSIC pueda utilizar el “contenido del usuario” para citarlo y asociarlo a su pseudónimo o con su nombre en sus operaciones promocionales, de marketing y publicitarias.

Asimismo, MAX MUSIC podrá ceder los derechos de propiedad intelectual contenidos en esta Licencia de Publicación a cualquiera de las empresas colaboradoras de MAX MUSIC sin más limitaciones que las que se establecen en la presente licencia.

La presente licencia será válida en cualquier idioma, en todo el mundo y durante el periodo de protección acordado para el “contenido del usuario” a sus derecho habientes, de conformidad con la legislación española y europea.

El usuario manifiesta expresamente que cualquier “contenido del usuario” introducido en la plataforma de MAX MUSIC pertenece efectivamente al usuario o cuenta con la autorización de los legítimos titulares o licenciatarios de los contenidos y no infringe los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, y concretamente, los derechos de MAX MUSIC, ni los derechos al honor o a la imagen de terceros, o cualquier otro derecho de propiedad de terceros.

En el “contenido del usuario” suministrado por el propio usuario a MAX MUSIC no podrán figurar ni introducirse datos o contenidos relativos a menores de 14 años.

El usuario reconoce haber sido informado de que MAX MUSIC:

  • Rechaza todo tipo de responsabilidad acerca de la explotación o la difusión del “contenido del usuario” en cualquier soporte;
  • Podrá retirar de su sitio Web el “contenido del usuario” si a su parecer, dicho contenido infringiese los derechos de MAX MUSIC o de terceros, así como los presentes Términos y Condiciones, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que puedan emprenderse contra el Usuario por esas infracciones.

Por todo ello, el Usuario renuncia a cualquier recurso ante MAX MUSIC y ante cualquier otra sociedad que pueda sustituirla en el futuro.

5. Modificaciones

La información que aparece en este Sitio Web es la vigente en la fecha de su última actualización. MAX MUSIC se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este Sitio Web, así como los presentes Términos y Condiciones, la política de privacidad o cualquier otra información. La entrada en vigor de las modificaciones de los términos condiciones se producirá desde el momento de su publicación en este Sitio Web.

6. Tercero de confianza y código de conducta

ARDI COMPAÑIA se encuentra adherido al código de conducta CONFIANZAONLINE que puede ser visualizado, descargado y/o impreso desde el siguiente link. Este código de conducta garantiza a los usuarios que el Sitio Web cumple con la legislación vigente y se encuentra sometido a todas las obligaciones dispuestas en dicho código.

En virtud de esta adhesión al referido código de conducta, ARDI COMPAÑÍA informa a los Usuarios que cumple con lo establecido en el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que tiene como objetivo prevenir y reducir los impactos adversos causados por la generación y la gestión de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos sobre la salud humana y el medio ambiente.

7. Nulidad y eficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de las cláusulas, teniéndose tal cláusula, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

8. Legislación aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).